Tortitas americanas

¿Hay alguien al que no le gusten las tortitas americanas?

La primera vez que las probé en Estados Unidos, fue en un viaje de carretera de Nueva York a Toronto, en un típico restaurante de desayunos. Desde ese día no pude parar hasta dar con la receta perfecta, y una vez que di con ella no he vuelto a cambiarla. Son perfectas para un desayuno en familia los fines de semana. En menos de 30 minutos puedes tener una torre entera de estas esponjosas tortillas.

Son muy versátiles y admiten muchos ingredientes. Pero los dos ingredientes que no deben faltar con el sirope de arce y el bacon. Sí, leíste bien, se comen acompañadas de tiras de bacon frito (o al horno) y con sirope de arce. ¡Nunca podrás olvidar ese primer bocado!

 

 

Pancake ingredients español

 

 

Cupcakes numbers1

Mezcla todos los ingredientes en un bol

¡Tan fácil como eso! Incluso puedes mezclar todo la noche anterior (excepto la levadura en polvo) para obtener un mejor sabor al día siguiente, y así sólo tienes que preparar el café mientras haces las tortitas. La textura de la mezcla debe ser como un puré espeso, no muy líquido, pero tampoco muy pegajoso.

Cupcakes numbers2

¡A tortitear!

Elige una medida y usa esa misma cantidad de la mezcla cada vez que vayas a hacer una nueva tortilla, así todas serán del mismo tamaño. A mí me gusta hacerlas con la medida de un tercio de taza, pero dependerá de lo que tu prefieras.

Antes de volcar la primera tortita en la sartén, añade un poco de mantequilla (aproximadamente del tamaño de una aceituna pequeña) y deja que se derrita a fuego medio. Una vez que se ha derretido, añade  la masa/batido en el centro de la sartén antiadherente. En este momento es cuando puedes añadir un puñado de arándanos o trozos de otra fruta que te guste (antes de darle la vuelta). No toques la masa y déjala que se haga por ese primer lado hasta que empiecen a salir burbujas. Dale la vuelta con una espátula.

¡Controla el fuego constantemente! Se queman fácilmente si no les prestas atención. Para conseguir una tortita dorada, hay que jugar con la temperatura del fuego hasta que le pilles el truco. Si está muy bajo se quedarán crudas en el medio, pero si está muy alto se ponen negras por fuera. No te olvides de echar una pequeña cantidad de mantequilla cada vez que vayas a empezar una nueva. Así es como se consigue el borde crujiente.

¡Sírvelas con sirope de arce y bacon frito! ¡No podrás parar!

Vegan pancakes (blog quality)


 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s