Crema de coliflor

Comer coliflor le proporciona a tu cuerpo unas sorprendentes cantidades de vitamina C, vitamina K, betacaroteno y mucho más, mientras te ayuda con la digestión y la desintoxicación de la sangre. 

Esta verdura con forma de cerebro contiene numerosos fitonutrientes, tales como indol-3-carbinol y sulforafano que puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata, ovario y de cuello uterino.

Incluso si no eres demasiado aficionado a la coliflor, tienes que probar esta receta.

crema-de-coliflor-ingredientes

 

 

 

Pan numbers1

Todo preparado

Corta 375g de coliflor y aparta 50g para decorar al final. Corta en pequeños dados el resto de ingredientes.

 

 

Pan numbers2

Sofríe las verduras

En una cazuela de 4 litros, derrite la mantequilla, sofríe la cebolla a fuego medio (no dejes que coja color) y añade el ajo picado muy fino o hecho puré. Añade el apio y el puerro picados y continúa sofriendo y removiendo constantemente. Añade la coliflor y espolvorea 45 gramos de harina. Sigue removiendo para que la harina se tueste durante un minuto pero que no se pegue al fondo.

Añade el caldo lentamente y remueve bien para evitar que salgan grumos. Echa el tomillo, la hoja de laurel, el perejil y la pimienta blanca molida y calienta todo hasta que empiece a hervir. Justo en el momento que hierva, reduce a fuego lento y deja cocinar todo hasta que las verduras estén tiernas (aproximadamente 20 minutos).

 

 

 

Pan numbers3

Textura de terciopelo

Retira la hoja de laurel y los tallos de perejil y bate todo con una batidora (puedes usar una batidora de mano) hasta que la sopa tenga una textura aterciopelada (al menos durante 2 minutos). Vuelca la sopa de nuevo en la cazuela y si estuviese muy espesa añade un poco de nata para cocinar. Dale el toque final con sal y pimienta y añade unas gotas de zumo de limón para darle un sabor más potente.

Escalda (cuece durante un minuto) y refresca en agua fría los 50 gramos de coliflor reservados al principio y decora la sopa con ellos. Los puedes espolvorear con un poco de pimentón para darle el toque rojizo. Pica un poco de cebollino y échalo por encima de los trozos de coliflor para dar más color.

 

 

 

 

Cauliflower soup (blog quality)

 

 

 


 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s