Salsa de tomate italiana

Esta salsa es una de mis favoritas para usar con cualquier tipo de pasta, aunque mi preferida es con pasta fresca. Una gran chef italiana me enseñó como hacerla en una de sus clases y desde entonces no he usado ninguna otra receta para hacer salsa de tomate porque creo que ésta es simplemente perfecta.

 

italian-tomato-sauce-ingredients-espanol

 

 

numero-circulo-negro1

Pica un poco de cebolla

Calienta el aceite y sofríe la cebolla picada a fuego muy lento para que se caramelicen y saque el azúcar. Añade el ajo picado y sofríe durante un minuto.

 

numero-circulo-negro2

Aplasta los tomates con las manos

Abre la lata de tomates enteros, vuelca el contenido en un bol grande y aplasta y rompe los tomates con las manos en trozos pequeños. No me gusta hacerlo con la batidora porque la salsa pierde textura. El truco está en dejar trozos de tomate que no se deshagan del todo al acabar la salsa. Añade los tomates rotos en la sartén con la cebolla y el ajo y deja que se cocine a fuego lento durante al menos 45 minutos o una hora. Si se evaporase el agua añadir un poco para que no se pegue en la sartén.

 

numero-circulo-negro3

Dale el toque final perfecto

La mantequilla es opcional pero le da un toque especial a la salsa. Merece la pena al menos intentar hacerla una vez con ella. Nada más echar los tomates en la sartén con la cebolla y el ajo y después de haber removido todo para dejarlo listo para que se cocine durante una hora, se puede añadir una cucharada de mantequilla en el centro, encima de los tomates. No lo remuevas, simplemente deja que se deshaga lentamente por toda la sartén.

Echa un poco de sal y pimienta cuando se haya reducido todo un poco. Si después de una hora estuviese aún un poco ácida, se puede arreglar con una pizca de azúcar.

numero-circulo-negro4

Añade la albahaca

Cuando la salsa esté casi preparada, se añade la albahaca, se remueve y se apaga el fuego. No sigas cocinando la salsa o la albahaca se pondrá de color marrón.

¡Que aproveche!

 

 

 

Tomato sauce4 (blog quality)

 

 

 

 


 

 

Advertisements

2 Comments Add yours

  1. Pingback: Pepinillos fritos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s