Pastas de mantequilla

Estas pastas de mantequilla son sencillas de hacer y tienen una presencia elegante y delicada. Están al alcance de todos ya que sólo tienen tres ingredientes: mantequilla, harina y azúcar. Da igual cómo las presentes, desde las más elaboradas hasta las más sencillas, todas están deliciosas.

pastas-de-mantequilla-ingredientes

salads-numbers1

Bate la mantequilla y el azúcar

Precalienta el horno a 175 grados Celsius. Tamiza el azúcar glas para que no se formen grumos. Bate la mantequilla y el azúcar en un bol hasta que quede cremoso, pero no lo batas demasiado o las pastas se expandirán mucho en la bandeja al hornearlas y perderán la textura esponjosa.

salads-numbers2

Incorpora la harina y la sal

Tamiza la harina junto con la sal y añádela al bol con la mantequilla y el azúcar. Mezcla lo mínimo posible, sólo hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado. Vuelca la masa en la mesa y haz un cilindro. Envuélvelo en papel de plástico o en una bolsa y mételo en el frigorífico hasta que se endurezca. Es aconsejable dejar la masa toda la noche si fuese posible.

salads-numbers3

Corta y hornea

Una vez que la masa esté fría, corta un trozo y estíralo con un rodillo hasta que tenga un grosor de medio centímetro aproximadamente. Con un cortador de galletas o un cilindro, corta tantas pastas como sea posible y ponlas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.

Echa azúcar gruesa por encima de las pastas antes de hornear si prefieres que tengan un toque crujiente y más dulce, o puedes espolvorear azúcar glas después de hornearlas.

Hornea hasta que tengan un color dorado pálido, durante 20 ó 30 minutos. Déjalas enfriar y estarán listas para comer.

shortbread-cookies-7-blog-quality

shortbread-cookies-7-blog-quality


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s