Chowder (crema de almejas)

Chowder es cualquier variedad de sopa de pescado o marisco, que lleva bacon y se espesa con harina. En la cocina estadounidense el chowder se elabora siguiendo dos estilos o variedades fundamentales: estilo Nueva Inglaterra, con nata o leche, y estilo Manhattan, con tomate y maíz en granos.

Esta receta sigue el estilo de Nueva Inglaterra.

chowder-ingredientes

 

yogurt-numbers1

Prepara el bacon y las verduras

Escurre la lata de almejas pero reserva el líquido para después. Corta el bacon en dados y sofríe a fuego lento en una cazuela grande. Añade la mantequilla y sofríe la cebolla, el apio y el ajo.

yogurt-numbers2

Espesa con harina

Añade la harina. Remueve constantemente para que no se pegue en el fondo de la cazuela y déjala tostar ligeramente durante un minuto. Echa el caldo de pescado y el jugo de las almejas y lleva todo a ebullición. En el momento en el que empiece a hervir, reduce el fuego al mínimo y añade las patatas. Deja que se cocinen a fuego lento durante 5-10 minutos. Pasado ese tiempo, echa las almejas.

yogurt-numbers3

Toque final: nata

Añade la nata. Un truco: para que no se corte se puede calentar antes de añadirla a la cazuela. Tiene que tener al menos un 35% de grasa. ¡NO SE PUEDE USAR NATA BAJA EN GRASA o se cortará! Se puede comer aunque se corte pero la presencia no será agradable. Añade el zumo de limón a tu gusto. Salpimentar, sirve y adorna el plato con perejil picado.

Se puede añadir cualquier otro tipo de marisco, como vieiras o langosta.

clam-chowder4


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s