Hortalizas asadas

Trae todo el sabor de la tierra a tus platos con hortalizas asadas en el horno. Se podrían cocinar en agua hirviendo hasta que estén tiernas, pero el sabor que las hortalizas tienen cuando se asan es mucho más potente y concentrado.

Es fácil de hacer, pero se tienen que tener en cuenta los tiempos de cocción para cada una de ellas. A veces las hortalizas se hierven a fuego lento o al vapor antes de que se horneen (como las patatas).

Las hortalizas con almidón, como la calabaza o los boniatos, y otras hortalizas de textura densa como remolachas, cebollas o nabos, se hornean porque el calor seco produce una textura deseable y efectos tales como el dorado y la caramelización de los azúcares. Eso no sucede cuando sólo se hierven.

Se pueden elegir hortalizas “de invierno” u hortalizas “de verano“, y la cantidad necesaria para esta receta dependerá de la preferencia de cada uno, pero es muy importante que se sigan los tiempos precisos de cocción de cada una de ellas.

 

Microsoft Word - Hortalizas asadas ingredientes.docx

 

 

numero-circulo-negro1

Pela todas las hortalizas

Pela las zanahorias, los nabos, la raíz de apio, las chalotas o cebolletas y las remolachas. No le cortes la punta a las remolachas (si la tienen) porque quedan más elegantes con ella. Si usas patatas puedes dejarles la piel si no es muy rugosa.

 
numero-circulo-negro2

Córtalas todas de manera rústica

Elige la hortaliza más pequeña del todas, que suele ser la cebolleta o la chalota, y será la que servirá de guía para cortar el resto en trozos del mismo tamaño. Corta la zanahoria girando un cuarto de vuelta en cada corte. Todas las hortalizas que se oxiden al cortarlas, hay que mantenerlas en agua fría en lo que se prepara el resto.

 

Roasted vegetables cuts (blog quality)

 

 

numero-circulo-negro3

Saltéalas en el order adecuado

Añade un poco de aceite de oliva en una sartén y empieza a saltear las zanahorias a fuego medio. Remueve constantemente para que no se quemen ni cojan mucho color. Añade las remolachas, la calabaza y el nabo (casi al mismo tiempo). Una vez que estén ligeramente salteadas, añade la raíz de apio, las chalotas y las cebolletas. Finalmente, añade las hierbas, como tomillo o romero, y el diente de ajo. Echa sal y pimienta recién molida.

 

numero-circulo-negro4

Hornéalas a 190ºC durante 45 minutos

Mete la sartén en el horno y comprueba de vez en cuando si están en su punto, dándoles  la vuelta varias veces mientras se hornean. Deberían estar listas para comer en el momento en el que estén tiernas y doradas, con una ligera caramelización en la superficie.

 

 

 

Roasted vegetables (blog quality)

 

 

 


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s