Galletas de azúcar

Estas galletas o pastas de azúcar con perfectas para desayunar o para la hora de la merienda. Pequeñas y elegantes, hacen que en cuanto empieces a comer una, no puedas parar.

Los ingredientes que se necesitan son:

Microsoft Word - Galletas de azúcar ingredientes.docx

 

 

numero-circulo-negro1

Mezclar el azúcar y la mantequilla

Precalentar el horno a 190˚C. Mezclar el azúcar, la mantequilla y la piel de limón rallada hasta que esté todo bien incorporado. No remover en exceso. Añadir el huevo y el extracto de vainilla y remover hasta que se incorpore. Tamizar la harina, la levadura en polvo, la leche en polvo y la sal, y añadirlas a la mezcla de la harina. Mezclar un poco y añadir el agua. Seguir mezclando pero sólo hasta que todo esté incorporado. Guardar la masa en el frigorífico durante 30 minutos.

numero-circulo-negro2

Dale forma de galleta

Dividir la masa en dos. Amasar con rodillo cada parte hasta que tengan 3 milímetros de grosor. Cortar 48 círculos con un corta-galletas de 5 centímetros de diámetro y colocar sobre una bandeja con papel de horno. Usando un corta-galletas más pequeño (aproximadamente 1,5 cm de diámetro), cortar el centro de 24 de los círculos anteriores. Se puede volver a mezclar las sobras de los círculos centrales y amasar de nuevo (no repetir este proceso muchas veces). Hornear todas las galletas hasta que estén ligeramente doradas, durante unos 8 ó 10 minutos.

numero-circulo-negro3

Un poco de mermelada

Unta un poco de mermelada en el centro de las galletas que van a actuar de base (las que no tienen el círculo en el centro hecho), casi hasta el borde pero sin llegar a él. Poner la galleta “anillo” encima, de forma que se pueda ver la mermelada a través del agujero.

Espolvorear azúcar glas por encima. No pasa nada si el azúcar entra dentro del círculo central y cubre la mermelada, porque se acabará deshaciendo y se podrá ver de nuevo la mermelada.

galletas-de-mantequilla

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s