Galletas de chocolate

Estas galletas de chocolate, con pepitas de chocolate blanco, son muy típicas en Norteamérica, y se conocen como “cookies“.

Para una bandeja de galletas se necesita:

Microsoft Word - Galletas de chocolate ingredientes.docx

numero-circulo-negro1

Preparar la masa

Precalentar el horno a 190ºC. Mezclar la mantequilla, el azúcar moreno, el azúcar blanco y la sal con una cuchara o unas varillas eléctricas, hasta que esté muy cremoso. La mantequilla es mejor que esté a temperatura ambiente para que sea más fácil mezclar los ingredientes. Añadir el huevo y el extracto de vainilla, y mezclar hasta que todo esté incorporado.

Tamizar las harinas, el cacao en polvo y la levadura, y añadir a la mezcla anterior. Mezclar SOLO hasta que esté todo incorporado (no remover demasiado).

Añadir las pepitas de chocolate (negro y blanco) y las pacanas o nueces (u otro fruto seco de preferencia), y volver a mezclar solamente hasta que esté incorporado.

 

 

numero-circulo-negro2

Hacer bolas y hornear

Con una cuchara de servir helado (o una cuchara normal), hacer bolas de unos 3 centímetros de diámetro y ponerlas separadas en una bandeja forrada con papel de horno. No hace falta aplastarlas, es mejor dejarlas en forma de bola y según se vayan horneando, se irán expandiendo solas. ¡No poner más de 12 galletas por bandeja, ya que se extienden bastante!

Hornear las galletas durante 10-12 minutos. Dejar que las galletas se enfríen completamente antes de retirarlas de la bandeja. ¡A disfrutar!

galletas-de-chocolate5-blog-quality


 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s