Crema de chirivía y parmesano

La chirivía, es una hortaliza similar a la zanahoria aunque más pálida y con un sabor diferente. Proviene de una planta medicinal conocida por ser originaria de las zonas más cálidas de Europa. Como nutriente general la chirivía es una raíz incluso más completa que la zanahoria. Es beneficiosa para: el dolor intestinal, dolencias pulmonares, fiebre, hipertensión arterial, insomnio, retención de líquidos, reuma y trastornos renales.

Esta crema tiene todo el sabor de la chirivía y un toque ahumado que se consigue asando esta hortaliza y añadiendo queso parmesano.

Los ingredientes para 2 personas son:

Microsoft Word - Crema de chirivía y parmesano  ingredientes.do

numero-circulo-negro1

Asar las chirivías

Precalentar el horno a 200ºC. Cortar las chirivías y la cebolla en cubos, pelar los ajos (dejarlos enteros) y mezclar todo en un bol. Añadir el aceite de oliva, el tomillo y un poco de sal. Pasar los ingredientes a una bandeja con papel de horno y asar hasta que estén ligeramente dorados. Espolvorear los 75 gramos de queso parmesano rallado sobre las hortalizas y seguir horneando hasta que todo esté dorado.

numero-circulo-negro2

Hervir y batir

Transferir los ingredientes a una cazuela mediana y añadir el agua. Calentar a fuego alto y una vez que empiece a hervir, se baja el fuego y se cocina a fuego lento hasta que las hortalizas estén blandas. Pasar todo a una batidora y batir hasta que esté muy cremoso. Pasar la crema a una cazuela.

numero-circulo-negro3

Textura de terciopelo

Justo cuando se vaya a servir, se calienta la crema y se añade la nata para cocinar. Se calienta hasta que empiece a hervir, y se echa sal y pimienta si fuese necesario. Si estuviese muy espesa se puede añadir un poco más de agua. Servir caliente.

Para la DECORACION:

Utilizando un pelador se sacan varias tiras de chirivía. Se aclaran bajo el grifo con agua fría, se secan bien y se fríen a 160ºC, hasta que estén ligeramente doradas y crujientes.

En una sartén antiadherente, se echan las dos cucharaditas de queso parmesano, haciendo dos círculos o montones pequeños y separados. Se calienta a fuego medio (sin añadir nada), dejando que se deshagan y se doren un poco. Este proceso no tardará mucho, unos 2 minutos. Una vez que el queso esté deshecho, se aparta del fuego y se deja enfriar totalmente antes de intentar retirar las chips de parmesano. Una vez frías, se sacan con cuidado con una espátula.

Picar el cebollino finamente y espolvorear por encima de la crema.

crema-de-chirivia-y-parmesano5-blog-quality


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s