Ensalada de espelta, jamón y pasas

La espelta es una variedad de trigo que se cultiva desde hace unos 7.000 años aproximadamente, y con ella se elabora el bulgur. La mayoría de productos de espeta que se encuentran actualmente en el mercado proceden de agricultura/cultivo ecológicos.

Desde un punto de vista nutricional es un cereal sumamente rico en proteínas (contiene 8 aminoácidos esenciales), minerales (como el fósforo, hierro y magnesio) y vitaminas (especialmente vitaminas del grupo B, vitamina E y betacarotenos). También destaca por su alto contenido en fibra, lo que la convierte en un cereal ideal para dietas de adelgazamiento, pero hay tener en cuenta que la espelta, al igual que el trigo común, contiene gluten.

Los ingredientes para dos personas:

Microsoft Word - Ensalada de espelta, jamón y pasas ingrediente

numero-circulo-negro1

Hervir la espelta

En una cazuela mediana, añadir la espelta, cubrirla con 750 ml de agua fría y llevar a ebullición a fuego medio. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y cocinar lentamente, unos 30 minutos. Una vez que los granos estén tiernos, se escurren y se extienden sobre una bandeja, mezclándolos con una cucharada de aceite de oliva (para que no se peguen) y se dejan enfriar.

 

numero-circulo-negro2

Preparar el resto de ingredientes

Mezclar las pasas con el Jeréz y dejar que se hidraten ligeramente durante 10 minutos. Cortar el jamón en dados, picar la chalota y la albahaca, tostar las almendras y picar en trozos grandes.

En un bol grande, mezclar la espelta, el jamón, la chalota, las pasas, las almendras, la albahaca, el resto del aceite de oliva y el vinagre. Salpimentar y servir.

15665987_10211758971798540_1003064295_n


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s