Tagliolini con ragú

El ragú es un guiso que consiste en estofar trozos de carne (de ternera o cordero, pero también de aves o pescados) en sus propios jugos. La salsa boloñesa es un tipo de ragú que se hace con carne picada.

Para esta receta solo hay que seguir los pasos de la receta de salsa boloñesa: aquí, pero en lugar de carne picada se usan trozos grandes de unos 2 centímetros (los que se usan para guisar) y no se echar la lata de tomates enteros.

Microsoft Word - Ragú tagliolini  ingredientes.docx

La única diferencia es que hay que sellar la carne antes que sofreír las verduras. Una vez que se ha caramelizado la superficie de los trozos de carne, se sacan de la cazuela y se sofríe la panceta, la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo. Se añade la pasta de tomate y el vino, mientras se cocina todo a fuego medio. Cuando el vino se ha reducido a la mitad, se vuelve a añadir la carne y se echa el caldo de ternera y las hierbas. Tapar con una tapadera o con papel de aluminio y cocinar a muy fuego lento durante 2 horas. Después de ese tiempo se podrá separar con un tenedor fácilmente.

Servir con pasta fresca o utilizarlo para hacer canelones con bechamel.

ragu-taglionili9-blog-quality

 

 

 


 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s