Raviolis rellenos de queso

Ravioli es el nombre de un tipo de pasta rellena con diferentes ingredientes, en esta receta con queso, muy típica de Italia, aunque es un plato muy conocido en prácticamente todo el planeta.

Para hacer la masa de la pasta fresca, seguir la receta: aquí.

Para el relleno:

Microsoft Word - Relleno de raviolis ingredientes.docx

numero-circulo-negro1

Derretir el queso

Hacer la masa de la pasta fresca, envolver en plástico y dejar reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente mientras se hace el relleno.

Poner la leche, los quesos y las hojas de salvia en un bol y colocar el bol sobre una cazuela con agua hirviendo (sin que el bol toque el agua). Apagar el fuego y dejar que los quesos se deshagan ligeramente en la leche (pero que la mezcla no llegue a estar totalmente líquida). En otra cazuela, hacer una roux con los 45 gramos de harina y de mantequilla. Cuando la mezcla de quesos se haga derretido, se incorpora a la cazuela con la roux y se mezcla bien. Dejar enfriar ligeramente y añadir las yemas de huevo, la nuez moscada y la cayena, y remover hasta que esté todo incorporado. El resultado es una especie de masa pegajosa similar a una bechamel espesa. Salpimentar si fuese necesario y guardar en el frigorífico.

 

numero-circulo-negro2

Cortar los raviolis

Estirar la pasta hasta conseguir una lámina fina y cortar en círculos o en cuadrados, dos piezas por cada ravioli, una ligeramente más grande que la otra. Poner una cucharadita del relleno en el centro de la pieza que es ligeramente más pequeña, untar los bordes con huevo batido, colocar la otra pieza (ligeramente más grande) encima y presionar para sellar los bordes.

Hervir la pasta durante 2 minutos. En una sartén, echar unas cucharadas del agua donde se ha cocido la pasta, llevar a ebullición y bajar el fuego al mínimo. Añadir 3 cucharadas de mantequilla y derretir removiendo con unas varillas. Echar un chorro de nata (opcional) y 2 cucharadas queso parmesano rallado. Cocinar durante un minuto y servir con la pasta. Espolvorear un poco de queso parmesano para decorar.

raviolis-de-queso-instagram


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s