Macaroons de coco

Estas bolas de coco se conocen como macaroons, y son perfectas para los amantes del coco. Son dulces densos hechos con almendras picadas y claras de huevo montadas a punto de nieve. Son tradicionales de países angloparlantes y no hay que confundirlos con los macarons franceses. En España se conocen como sultanas de coco.

Los ingredientes para aproximadamente 15 macaroons son:

Microsoft Word - Macaroons de coco ingredientes.docx

numero-circulo-negro1

Montar las claras

Precalentar el horno a 160ºC. Montar las claras a punto de nieve, añadiendo el azúcar glas poco a poco. Para saber más sobre merengue pinchar: aquí.  Mezclar el coco rallado y las almendras picadas y añadirlo a las claras montadas. Echar la piel de limón rallada y mezclar a mano con una espátula hasta que esté todo bien incorporado.

numero-circulo-negro2

Hacer bolas y hornear

Con una cuchara para helado, se hacen bolas y se colocan en una bandeja forrada con papel de horno. Se puede hacer con una cuchara normal, aunque es más pringoso. Separar ligeramente las bolas en la bandeja de horno porque aumentarán un poco de tamaño. Hornear de 20 a 30 minutos, hasta que estén doradas. Dejar enfriar totalmente antes de sacarlas de la bandeja.

Una vez frías, se pueden untar en chocolate derretido, sacudir el exceso de chocolate, colocar en la bandeja de nuevo y dejar solidificar el chocolate a temperatura ambiente.

macaroons-de-coco5-blog-quality


 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s