Muffins de yogur y chocolate

Las muffins se pueden hacer de infinitas formas, añadiéndole un sin fin de ingredientes. Esta receta de muffins de yogur y chocolate es una de mis preferidas y nunca falla.

Los ingredientes que se necesitan para 10 muffins son:

Microsoft Word - Muffins de chocolate ingredientes.docx

numero-circulo-negro1

Seco con seco, líquido con líquido

Precalentar el horno a 180ºC. En un bol, mezclar los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura en polvo y sal (dejar las pepitas de chocolate para el final). En otro bol, mezclar los ingredientes líquidos: aceite, huevos, yogures y extracto de vainilla.

numero-circulo-negro2

Mezclar y hornear

Echar la mezcla de ingredientes líquidos en el bol con los ingredientes secos y remover con una cuchara ¡SOLO HASTA QUE TODA LA HARINA SE HAYA INCORPORADO! Evitar remover demasiado y no dar más de 15 vueltas con la cuchara. La textura de esta masa es pegajosa y densa, pero es así como debe de estar. Evitar la tentación de echar más líquido. Añadir las pepitas de chocolate y remover ligeramente hasta que estén esparcidas por la masa, pero sin remover de más (unas 5 vueltas con la cuchara).

Volcar la masa en la bandeja de muffins, sin olvidar poner el papel de hornear en cada hueco, llenándolo hasta arriba. Hornear a 180ºC durante 20 ó 25 minutos, dependiendo del tamaño, hasta que estén doradas. Sacar del horno y dejar que reposen durante 5 minutos antes de sacarlas del molde. Dejar enfriar y servir.

muffins-de-yogur-y-chocolate13-blog-quality


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s