Quiche de tomates secos, queso de cabra y jalapeños

Una quiche es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa. En la receta original se rellenaba un molde de masa quebrada con una mezcla de huevos y leche o nata. Con el paso del tiempo se han ido añadiendo ingredientes diversos como verduras, queso o productos cárnicos (como jamón o bacon), y se cocina en el horno hasta que los huevos cuajen.

La quiche lorraine es sin duda la más popular, y sólo lleva huevos, nata y panceta, aunque en recetas más modernas también se echa queso rallado.

Esta receta de quiche con queso de cabra y tomates secos tiene un toque especial al añadirle los jalapeños. Los ingredientes que se necesitan para una quiche grande son:

  • Para LA MASA QUEBRADA:

 

Microsoft Word - Masa enriquecida 2 ingredientes.docx

 

Para seguir la técnica de la masa quebrada pinchar: aquí.

  • Para EL RELLENO:

 

Microsoft Word - quiche ingredientes.docx

 

 

numero-circulo-negro1

Preparar la masa quebrada

Precalentar el horno a 175ºC. Preparar la masa quebrada, estirar, poner en un molde de quiche, pincharla y pre-hornearla durante 15 o 20 minutos, hasta que no esté brillante (no se tiene que hornear del todo, dado que se tiene que cuajar el relleno en el horno durante aproximadamente 40 minutos).

numero-circulo-negro2

Preparar el relleno

Mezclar la nata, la leche, los huevos, la nuez moscada, la pimienta y la sal en un bol. Picar los tomates secos y los jalapeños en rodajas. Colocar los trozos de queso, jalapeño y tomates dentro de la masa quebrada y volcar la mezcla de los huevos en el molde hasta que se cubra todo. Hornear durante 40 minutos o hasta que los huevos estén cuajados. El relleno será parecido a un flan, un poco más denso, pero hay que tener cuidado de no hornear demasiado o tendrá la textura de huevos revueltos.

quiche3-blog-quality


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s