Tarta desnuda

Una tarta desnuda es una tarta en la que la parte de fuera del bizcocho no se cubre con nada o con casi nada, así una vez montada, parece que está “desnuda”.

Se puede rellenar de nata montada, crema de mantequilla, mousse o merengue italiano. Lo importante es hacer un bizcocho que esté jugoso pero a la vez aguante el peso y poder formar una torre.

Este bizcocho es ideal para este tipo de tartas y los ingredientes para un molde de 22 cm son:

Microsoft Word - Tarta desnuda ingredientes.docx

numero-circulo-negro1

Montar las claras

Precalentar el horno a 175ºC y engrasar un molde de 22 centímetros de diámetro. Preparar y pesar todos los ingredientes, separando las claras de las yemas. Montar las claras haciendo un merengue, echando la mitad del azúcar poco a poco.

numero-circulo-negro2

Batir las yemas, leche y aceite

En otro bol, se baten las yemas, la leche, el aceite y resto del azúcar, hasta que esté muy espumoso, aproximadamente 5 minutos.

numero-circulo-negro3

Añadir la harina

Tamizar la harina y mezclar con la levadura y la sal. Echar la harina en el bol con las yemas, leche y aceite, y remover o batir con varillas hasta que todo esté incorporado. La mezcla será bastante espesa. Una vez incorporado, se mezcla con las claras montadas, pero este proceso se hace de poco en poco. Echar un cuarto de la cantidad de claras en el bol con las yemas y la harina. Remover con fuerza hasta que la mezcla empiece a estar más ligera. Seguir echando de cuarto en cuarto de claras montadas hasta que la mezcla tenga una textura uniforme. Hay que intentar hacerlo lo más rápido posible, dado que cuanto más tiempo pase, más volumen perderá.

Pasar la masa al molde engrasado y meter en el horno durante una hora o hasta que al clavar un palillo, éste salga totalmente limpio.

**NOTA: ¡no abrir el horno durante al menos los primeros 40 minutos! Si se abre antes de tiempo el bizcocho se desinflará.

Para un exterior sencillo, se puede simplemente montar nata y cubrir rústicamente, dejando espacios donde se vea el bizcocho. Si se quiere un exterior más elaborado, se puede hacer una crema de mantequilla y queso. Para ello se necesita:

Microsoft Word - Buttercream ingredientes.docx

numero-circulo-negro1

Hacer merengue suizo

Es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. La mantequilla y el queso tienen que estar blandos. Echar las claras y el azúcar en un bol. En una cazuela (más pequeña que el bol) hervir agua. Colocar el bol con las claras y el azúcar sobre la cazuela con agua hirviendo y batir hasta que todo el azúcar se haya disuelto y la mezcla esté caliente (momento en el que al introducir un dedo no se pueda soportar más el calor). Apartar el bol de la cazuela, añadir la sal y batir para hacer un merengue, hasta que el bol esté de nuevo a temperatura ambiente.

numero-circulo-negro2

Añadir la mantequilla y el queso

Cortar la mantequilla y el queso en cubos pequeños. Una vez que el merengue esté preparado y a temperatura ambiente, se sigue batiendo y se va añadiendo de poco en poco la mantequilla y el queso hasta que se forme una crema de mantequilla muy cremosa.

Una vez listo se pueden añadir sabores o colores. Esta técnica no es fácil de conseguir, y si no se tienen los ingredientes a temperatura ambiente, o se tiene la suficiente paciencia para ir añadiendo poco a poco los ingredientes, puede cortarse.

Para una crema de mantequilla más sencilla  y sin la crema de queso, se necesita lo siguiente:

Microsoft Word - Swiss buttercream ingredientes.docx

Seguir la misma técnica de la crema de mantequilla y queso, pero sin echar el queso.

tarta-desnuda-instagram-blog-quality


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s